Regalos hechos a mano para toda ocasión en Redondela

Trae tu idea y nosotros la hacemos realidad

Ricas Naranjas en Salsa De Caramelo

El final de una buena comida se cierra mejor con una buena pieza de fruta, esta costumbre esta por encima incluso de los tipicos dulces, tartas o galletas.

Es una practica muy habitual en muchos paises hacer unas «mejoras» a las frutas para disfrutarlas luego de una buena comida, muchos agregan detalles aromáticos, un poco de azúcar para endulzar o jarabes y salsas de caramelo.

La miel es un complemento que se lleva bien con casi todo y combinado con naranjas es una delicia que queremos compartir con todos nuestros lectores.

Esta es una receta de origen Griego por lo que los invitamos a probarla.

Ingredientes (para 6 personas)

•             6 naranjas

•             200 g de azúcar refinada

•             2 cucharadas de miel

•             2 cucharadas de licor de rosas (o el que tengas)

•             1 /2 vaso de agua

Preparación:

  1. Pelar las naranjas, rallar las cáscaras y dejarlas una hora en una cacerola con agua. Tapar la cacerola y cocinar 15 minutos, a fuego lento. Colar, reservar la ralladura y mezclar el jugo con el agua necesaria para obtener 1/2 taza de zumo
  2. Limpiar las naranjas, eliminar la telilla blanca y cortar n rodajas de menos de 1 centímetro de grosor. Colocar sobre un platón ancho y espolvorear con 1/3 de la ralla­dura de naranja.
  3. Calentar el zumo -recién preparado- con el azúcar hasta disolverlo. Subir el fuego y hervir hasta que muestre un color dorado oscuro. Retirar del fuego, agregar la miel y el licor de rosas, mover hasta disolver la miel. Dejar que pierda temperatura.
  4. Bañar las naranjas con el jarabe, todavía caliente, cubrir el recipiente y reservar en el refrigerador, por lo menos durante 4 horas. Decorar con el resto de la ralladura de naranja.
Ricas Naranjas en Salsa De Caramelo
Ricas Naranjas en Salsa De Caramelo

Tips
Entre naranjas. Las mejores naranjas para comer en crudo suelen tener la piel gruesa y carnosa y la pulpa dulce y muy agradable. Vale la pena seleccionar el producto, porque este postre desmerece si se compran naranjas demasiado secas o con muchas semillas.

Si te gustó esta receta te invitamos ver más AQUI

Deja un comentario