fbpx

Arepitas Dulces

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar.

Aunque se pueden comer todo el año en algunas regiones son típicas en diciembre.

Estas arepitas siempre son una opción para la merienda o para un fin de semana en casa, otra cosa, solas están muy buenas, pero si lo pones un poco de queso su calidad se eleva al máximo y es casi imposible dejar alguna en el plato.

Esta receta lleva un ingrediente que en Venezuela se llama papelón y en otros países tiene se le conoce con otros nombres, por ejemplo: Panela, piloncillo, pepa dulce, raspadura, atado de dulce y un largo etcétera, pero  si en tu país es muy difícil conseguirlo puedes utilizar azúcar moreno y azúcar moscabado que va a ser casi lo mismo.

Arepita dulce

Ingredientes:

• 1 taza de harina de maíz precocida
• 1/4 de taza de harina de trigo
• 1 pizca de sal
• 1/2 taza de melao de papelón
• 1/2 taza de agua
• 2 cucharadas de semillas de anís dulce
• Aceite para freír

Preparación del melao:

Para preparar el melao se coloca en una olla pequeña 1 taza de papelón rallado con 1/4 de taza de agua, se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.

Preparación de la masa:

Arepitas Dulces

Para preparar las arepitas dulces de anís en un recipiente se mezclan las harinas, el anís y una pizca de sal.
Se crea un hueco en el centro para agregar el melao y el resto del agua, se mezcla todo bien con un tenedor o con la mano y se deja reposar por 5 minutos aproximadamente.
Luego se amasa bien con la mano hasta que esté homogénea, si está muy seca se le puede agregar más agua pues debe quedar suave y maleable.

Preparación de las arepitas:

Se hacen pequeñas bolitas y se aplastan con la mano sobre una superficie plana hasta que queden bien delgadas, de aproximadamente medio centímetro de espesor.

Proceso para freírlas:

Arepitas Dulces

Para freírlas el aceite debe estar caliente, se colocan las arepitas y se van bañando con una espumadera hasta que se inflen, se voltean para que se doren por ambos lados.

 

Al retirar las arepas se dejan escurrir y se colocan sobre servilletas o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Arepitas dulces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.