fbpx

Receta De Pan Dulce Casero

Como Hacer Pan Dulce Casero

Si siempre te ha gustado probar diferentes tipos de panes dulces, para experimentar el rico sabor de estos, en sus diferentes versiones. Es que, de verdad que provoca a cualquier hora del día, más cuando tienen frutas confitadas.

Uno de los de mayor relevancia es el pan dulce casero o tradicional; por eso te has preguntado: ¿Cómo se hace la masa de pan dulce? O en términos generales ¿Cómo se hace el pan dulce?

Una respuesta para nada complicada, es la receta que acá te presento. Está ideada para preparar una masa de pan suave, esponjosa, perfecto para comerlo caliente, acompañado de un chocolate, con un vaso de leche tibia o simplemente una taza de café.

Para hacer esta receta hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: Precalentar el horno, vigilar que no haya corrientes de aire cuando se poner a reposar la masa hay que recordar que los panes caseros son más artesanales que los panes en panaderías.

Esta receta utiliza levadura granulada, pero si no consigues este tipo de levadura puedes utilizar la levadura fresca o levadura seca.

Ahora si paso a dejar la receta.

Esto es lo que vas a necesitar, así que toma nota:

 

Ingredientes:

Como Hacer Pan Dulce Casero

1 Kilo de harina de trigo todo uso.

2 Tazas de leche.

1 Taza de azúcar.

4 Huevos.

140 Gramos de Margarina.

1 Cucharadita de Canela.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

1 Taza de leche tibia.

1 ½ Cucharada de levadura tipo granulada.

1 Cucharada de azúcar.

 


Preparación:

Como Hacer Pan Dulce Casero

  • En un recipiente, lo suficientemente grande para mezclar todos los ingredientes, agregas la levadura, la esencia de vainilla y el azúcar. Se recomienda remojar la levadura granulada, para que esta se disuelva completamente.

 

  • Luego, a esa mezcla se le van a agregar los huevos (previamente batidos), el azúcar y la margarina; vas a continuar mezclando bien todos esos ingredientes.

 

  • Seguido, se unen la harina de trigo, agrégala poco a poco, luego se adiciona la canela. Se amasa un poco más.

 

  • Se saca del recipiente y se coloca en el mesón previamente enharinado, hasta que la masa quede compacta. Para ello, se recomienda estirar con el rodillo, amasar nuevamente, luego estirar con el rodillo y finalmente amasar, dando ligeros golpes a la masa con el mesón.

 

  • La masa debe reposar tapada con un paño, en un lugar cálido, sin luz, por un espacio de tiempo de hora y media aproximadamente hay que cuidar que no haya corrientes de aire para que la masa pueda levar.

 

  • Finalmente, armas el pan de acuerdo a la forma de tu preferencia, se colocan en una bandeja previamente engrasada y enharinada.

 

  • Es importante precalentar el horno a una temperatura recomendada de 220 grados centígrados. Y, hornear a la misma temperatura por 30 minutos.

pan dulce


 Tip:

A la masa puedes agregar -como a los bizcochos- ralladura de piel de naranja o limón, para aromatizarlos y variar el sabor de tus panes dulces… O también, agregarle frutas confitadas para darles color y potenciar su sabor.

Hay otras variantes que muchos usuarios utilizan, poner un poco de frutos secos para hacer un pan delicioso y con un sabor diferente.


Bueno, y ahora… ¿Hacemos pan dulce con esta receta fácil?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.