fbpx

Pan Sin Levadura, Fácil y Muy Bueno

5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer pan sin levadura?

A todos nos pasa, también a ti que quieres probar un tipo de pan diferente. Pero, justo el día de hoy se te antoja comerlo tostado, con café con leche; y no tienes levadura, además quieres hacer el pan sin usar el horno, por el trabajo que eso implica.

Esta receta es de un tipo de pan casero, que se prepara sin levadura y en la hornilla, ideal para satisfacer tu antojo de la merienda de esta tarde; que simplemente, en unos pocos minutos estarás degustando.

Entonces, quieres enterarte: ¿Cómo hacer un pan sin levadura rápido? Sí es así, anímate a tomar nota de la receta recomendada para lo que necesitas.

Ingredientes:

2 Tazas de harina de trigo leudante.

½ Taza de leche.

½ cucharada de azúcar.

6 Cucharadas de margarina.

½ Cucharada de sal.

 


Preparación:

  • En un recipiente lo suficientemente grande para colocar todos los ingredientes, mezcla en forma de lluvia la harina de trigo y la margarina. Esto significa que, poco a poco incorporaras la harina de trigo a la mantequilla para que compacten.
  • Luego, agregas la leche sin amasar mucho, debes tener en cuenta que esta masa no queda totalmente uniforme. Puedes agregar más harina de trigo, si deseas más dura la masa.
  • En un mesón enharinado, se estira la masa con el rodillo, con espesor suficiente, no muy delgada.
  • Luego, con ayuda de un vaso o taza, o propiamente un molde, se cortan círculos, que posteriormente se colocan en una superficie engrasada y enharinada para luego pasarlos al satén.
  • Finalmente, estos pancitos se colocan en un sartén de teflón, con llama de baja a media, por un espacio de tiempo de 15 minutos, en ambos lados. Esto lo puedes repetir hasta que los panes estén tostados en cada lado, según tu gusto.

Cómo hacer pan sin levadura


Tip:

Una excelente idea es que, al armar los panes, les coloques un poco de relleno, esto uniendo dos pancitos; por ejemplo, se pueden rellenar con pedacitos de queso, jamón o bacon o tocineta y te quedarán listos para cualquier desayuno rápido.

 


¡Simplemente riquísimos! Es un pan sin levadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.