fbpx

Diferentes Tipos de Fondant

Diferentes Tipos de Fondant

En la decoración y sabor de los pasteles tenemos algo muy popular llamado “fondant”. Existen diferentes tipos de fondant y hoy te vamos a enseñar de que se trata cada no. Todos a base de lo mismo, lo único que cambia es la preparación. Veamos un poco más a detalle.


Diferentes tipos de fondant
Imagen de https://pixabay.com

Diferentes tipos de fondant

  • Fondant liquido

En los diferentes tipos de fondant, el líquido es usado para el relleno y el recubrimiento en forma de glaseado. Es una de las menos frecuentes, aunque muy agradable al paladar, se usa de muchas maneras como; relleno de pasteles, glaseado de cupcakes, glaseado de pasteles, entre otras.

  • Fondant elástico

De los diferentes tipos de fondant, este es el más popular. Se estira y se extiende lo mayor posible para la decoración de pasteles y cupcakes. Cuando se seca, podemos notar que tiene un acabado muy liso y mate. De este fondant es que hemos visto decoraciones increíbles en todo el mundo.

  • Fondant extendido o frio

El fondant extendido o frio esta hecho de agua, grasa y azúcar. Tiene un uso muy parecido al fondant elástico, pero este fondant se utiliza para cubrir pasteles y luego decorarlos con otras opciones. Es la base para algunas decoraciones de pasteles.

Estos son los 3 diferentes tipos de fondant que se conoce en general. Sin embargo, existen recetas caseras donde se hace incluso fondant a base de malvavisco. Pero todo depende de tu creatividad y la forma en la que quieras experimentar con el fondant.

Nosotros recomendamos siempre hacer el fondant desde cero, es lo mejor para poder controlar la calidad y el sabor de nuestra pasta, además, es muy fácil de hacer y queda muy bien.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.