fbpx

Dulces tradicionales en España para Navidad

Aunque ya ha pasado la navidad, traemos una recopilación de postres navideños de algunas de las regiones de España, de seguro que hay muchos más, pero en este articulo nos centraremos en esta pequeña lista.

Tradicionalmente del 24 de diciembre al 7 de enero, España se sumerge en el ajetreo y el bullicio de las vacaciones de Navidad. Tanto adultos como niños esperan con impaciencia estas importantes fiestas del año para deleitarse con los dulces navideños tradicionales de España. ¡La Navidad española es simplemente imposible sin dulces!

En cada casa de España, en cada mesa de vacaciones, independientemente de la riqueza, siempre hay enormes platos y bandejas con dulces tradicionales de Navidad. Las estanterías de los supermercados, las pastelerías y las panaderías también están llenas de dulces tentaciones festivas.

La producción de dulces navideños comienza 2 meses antes de las vacaciones, ya que los fabricantes conocen la enorme demanda de sus productos durante el período previo a las vacaciones. Y en cada hogar las amas de casa también preparan dulces caseros para sus familias. ¿Qué dulces se comen en España para Navidad? Cada región tiene sus propias tradiciones locales, pero también hay dulces que son típicos en todas partes de España.

Turrón:

Dulces tradicionales en España para Navidad

El turrón es quizás la dulzura más famosa y más popular de España, una gran variedad de los cuales está presente en todas las mesas festivas del Reino. El turrón es de origen árabe y está hecho de miel, almendra, clara de huevo y caramelo.

Tradicionalmente, el turrón se prepara en tres tipos: suave, de almendras molidas; Duro, con un alto contenido de caramelo y almendras enteras; Y el chocolate, una mezcla de chocolate con almendras y arroz inflado. Y nuevas, modernas variaciones de turrón también se pueden hacer de coco, frutas confitadas, café, ron con pasas, whisky, trufas, naranjas, etc.

Históricamente, la cuna de Turrón es Alicante, donde se hacen duras notas. La ciudad de Gijón se especializa en turrón suave. Hoy el turrón es amado y comido en toda España.

Mazapán:

Dulces tradicionales en España para Navidad

El mazapán es otra dulzura sin la cual es imposible imaginar una sola mesa navideña en España. A lo largo de los siglos, se ha conservado una leyenda que cuenta cómo se inventó el mazapán y por qué lo cocinan mejor en Toledo.

La leyenda dice que durante la próxima hambruna que tomó a la ciudad con la guardia baja, las monjas que vivían en el monasterio local solo tenían almendras y huevos en sus almacenes, desde donde preparaban la dulzura para salvar del hambre a los habitantes de su ciudad.

Hasta el día de hoy, el mazapán se prepara en Toledo de acuerdo con las recetas de las monjas conservadas a lo largo de los siglos.

Hoy en día, para todos los confiteros de España, el mazapán es una misa que da mucho espacio para la imaginación. Se preparan dulces de diversas formas a partir de la creatividad de los confiteros, decorándolos con frutas confitadas de colores, mermelada y yema.

Polvorones:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Los dulces de Polvorones cierran los tres primeros puestos de los dulces de Navidad tradicionales de España, que necesariamente están presentes en la mesa festiva. Los polvorones de caramelo se parecen un poco a las tortas de mantequilla, pero tienen una estructura más seca. Tan pronto como llegan a la boca, se dispersan con el polvo dulce de la harina de almendra, que envuelve todo el paladar con sabores de vainilla, canela, chocolate, etc. Hacen polvorones a partir de almendras y mantequilla, agregando varias especias aromáticas a los dulces.

Tradicionalmente, los polvorones producidos en Andalucía, Castilla y León y Navarra. Pero antes de Navidad, esta dulzura se cocina en todos los rincones de España.

Goshua de Vitoria:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Esta dulzura vasca tradicional en su nueva interpretación navideña fue inventada por un pastelero de Vitoria López Sosoaga en los años 70 del siglo pasado. Este postre está hecho de galletas, crema batida, natillas y caramelo líquido.

Fardelejos desde La Rioja:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Los Fardelejos son de origen árabe y son típicos en la ciudad de Arnedo, donde comenzaron a producirse en el siglo 9-10. Se trata de pasteles de hojaldre rellenos de almendras molidas, azúcar y huevos.

Casadiella asturiana:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Asturias es una de las regiones más tentadoras de España. Contadores de pastelerías Oviedo no dejará indiferente aquí más de un diente dulce durante todo el año. Y sobre el periodo de las vacaciones navideñas y no digas nada! Tienes que venir aquí y probar todo!

Uno de los dulces navideños más populares. Son tubos dulces rellenos de nuez, azúcar y anís.

Pestiños andaluces:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Estos dulces tradicionales de la región más soleada de España se hacen en Andalucía para Navidad, Carnaval y Semana Santa. Masa fragante para estos pasteles preparados con naranja, canela, sésamo. Los dulces se fríen y luego se espolvorean con azúcar.

Salsa o Crema de nuez:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Este es un postre típico del País Vasco, que tradicionalmente se prepara para la Navidad. Su historia se remonta a muchos cientos de años. La traducción literal de esta dulzura navideña del País Vasco es «salsa de nuez». Tradicionalmente se elabora con leche, nueces y azúcar.

Paparajotes de Murcia:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Esta increíble dulzura de Murcia para Navidad se prepara de una manera muy curiosa. Las hojas jóvenes de limonero se sumergen en la masa de la harina y los huevos, se fríen en grasa hasta que se doren y se espolvorean con azúcar en polvo con canela.

Churros con chocolate:

Dulces tradicionales en España para Navidad

Este es uno de los dulces más famosos de España está acostumbrado a servir el desayuno el 1 de enero en todos los rincones de España. Esta es una antigua y buena tradición española. Churros, usted mismo puede cocinar en su casa, caminar a través de sus cafeterías favoritas y terrazas abiertas, donde le sirven chocolate caliente.

Neules:

Dulces tradicionales en España para Navidad

En su estructura, se parecen a los waffles, pero tienen una estructura más sutil y delicada. Esta dulzura tradicional se puede disfrutar en su forma pura, también está glaseada con chocolate o se sirve de crema catalana.

 

Bueno, esperamos que les haya gustado el articulo y que puedan compartirlo con sus familiares y amigos, así crecemos y compartimos el conocimiento a más personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.