fbpx

El Mejor Bizcocho De Leche

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso.

Hay muchas recetas para hacer un bizcocho de leche, pero esta receta en especial es muy buena ya que el bizcocho queda muy esponjoso y tierno y de seguro que triunfarás.

INGREDIENTES:

  • 250g de harina
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 150ml de leche
  • 1 cucharada de levadura química
  • 100ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida

Bizcocho de leche

IMPORTANTE:

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, esto es muy importante ya que si algún ingrediente está muy frió puede cortar todo el proceso químico. Este punto es muy importante para que nos quede un bizcocho muy esponjoso.

Preparación de Nuestro Bizcocho de Leche:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es introducir oxigeno a los huevos, esta es la clave para la esponjosidad de nuestro bizcocho, esto lo vamos a conseguir batiéndolos con la mitad del azúcar hasta que doble su tamaño y este bien integrado.
  2. Luego vamos agregando el resto del azúcar, el aceite, la leche, la esencia de vainilla y la canela, mezclamos de forma envolvente hasta que esté todo muy bien integrado.
  3. Ahora toca el turno de los ingredientes secos, podemos mezclar la levadura química con la harina en un bol y algo que es muy importante es cernir estos ingredientes para oxigenar la harina y que no queden grumos en la mezcla.
  4. Preparamos nuestro molde, podemos untar con mantequilla toda la superficie y luego espolvoreamos con harina para que nuestra mezcla no se pegue al hornearla.
  5. Colocamos toda la mezcla en nuestro molde.
  6. El horno lo debemos pre-calentar a 180 grados
  7. Metemos nuestra mezcla asegurándonos de que el molde este en la rejilla del medio de nuestro horno y con calor arriba y abajo.
  8. El tiempo de cocción es de 40 minutos aproximadamente, pero este punto es muy relativo ya que cada horno es un mundo, por eso lo mejor es hacer la prueba del palillo, metemos un palillo en el bizcocho y si sale limpio es que ya esta listo.
  9. Por ultimo es importante una vez terminada la cocción dejarlo reposar a temperatura ambiente para poder desamoldar.
Tips
Es importante no abrir la puerta del horno los primero 25 minutos, así evitaremos que el bizcocho se baje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.