fbpx

Fiestas Infantiles En Casa

5 (100%) 1 vote

tarta de cumpleañosSin lugar a duda, poder celebrar la fiesta de cumpleaños en casa es una idea genial, tanto por la comodidad como por la flexibilidad a la hora de terminar con la fiesta.

Pero para hacer esto hay que tener varias cosas presentes, porque la organización necesita un poco de logística y algo de antelación.

 

InvitacionesLas Invitaciones:

Las invitaciones van a estar asociadas al espacio que tengamos disponible para este evento, tenemos que tener un ambiente relajado y agradable, y si hay mucha gente y poco espacio, será por lo menos un poco incómodo.

Es importante que, en la elaboración de la lista de invitados, sean los cumpleañeros los que lleven la mayor responsabilidad, ¡al fin y al cabo es su cumpleaños!, pero eso sí, siempre bajo la supervisión de los padres.

Algo que queda muy bien es, realizar las tarjetas con cartulina y un poco de imaginación, de verdad que el resultado final siempre es muy bueno, y nuestros invitados agradecerán tan bonito detalle, además los niños se la pasan de maravilla, recortando, dibujando y haciendo todo el arte de las invitaciones. ¡Inténtalo en casa y veras el resultado!

 

ComidaLa Comida.

La elaboración del menú de la fiesta es muy importante y siempre que se pueda, los cumpleañeros deberían participar en la elaboración de este. Recordad que ellos saben los gustos de sus amigos, eso es importante para no hacer algo que no se quede en el plato.

Algo importante es preguntar a los padres, si hay alguien que tenga alguna intolerancia a algún alimento.

 

fiesta en casaEl Desarrollo De La Fiesta.

Para pasar un buen rato en la fiesta, siempre es bueno planificar que hacer con los invitados, existen muchas maneras de amenizar un cumpleaños, se pueden contratar payasos, magos, y si la estación del año y el espacio lo permite se puede contratar un castillo hinchable.

También es aconsejable tener una lista con actividades alternativas, juegos con premios y se pueden combinar, juegos de adivinanzas con juegos de buscar tesoros y ese tipo de actividad.

Si la celebración toca en época de carnaval o Halloween se puede hacer un concurso de disfraces, eso siempre resulta divertido y todos se lo pasarán muy bien.

tartaLa Tarta.

La tarta es la culminación de la celebración, normalmente cuando se reparte la tarta es que el cumpleaños está llegando al ocaso, por eso es que la tarta debe estar acorde con la fiesta, si va a juego con la decoración mejor, pero si no es así, no pasa nada, la tarta de la abuela normalmente son las ganadoras en los cumpleaños, esta tarta es muy sabrosa y a tanto a niños como a adultos les encanta, así que si no quieres fallar has una tarta de la abuela.

Lo importante de esto es, poder compartir con todos en un día tan especial.

Por supuesto, después de que se marchen los invitados, nos toca dejar todo bien limpio y en orden, ese es el momento del día que se puede compartir tareas y que los cumpleañeros participen en la limpieza, pero de forma simbólica, no olvidemos que están de cumpleaños.

Post Relacionados


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.