Regalos hechos a mano para toda ocasión en Redondela

Trae tu idea y nosotros la hacemos realidad

FOFUCHAS, TODO LO QUE DEBES SABER DE ELLAS.

FOFUCHAS, TODO LO QUE DEBES SABER DE ELLAS.

Una fofusha es un tipo de muñeca, una muñeca es una figura que representa a una persona, animal o ser imaginario.

Las muñecas han formado parte de la vida de todos los niños desde la antigüedad. Con un poco de habilidad, paciencia e imaginación, se puede hacer una bonita muñeca con cualquier cosa.

Pero no fue hasta el siglo XVII cuando aparecieron en el mercado muñecas hechas a mano, en su mayoría de madera. En aquella época, las muñecas ya no eran juguetes para niños, sino que se fabricaban para adultos como objetos de colección y decoración.

A mediados del siglo XIX, el mundo de las muñecas hechas a mano se había desarrollado y había muchas muñecas disponibles en diferentes materiales, como papel, papel maché, cera, terracota, tela y lienzo, papel (muñecas recortadas), celulosa, lana, yeso y porcelana.

Estas muñecas forman ahora parte de valiosas colecciones por su excepcional valor artesanal. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XXI cuando aparecieron en Brasil las primeras muñecas fofuchas de goma EVA o foami. Inicialmente se llamaban magleras, pero luego se conocieron mundialmente como muñecas fofuchas.

Fofucha es una palabra brasileña que significa «suave, dulce, amigable«. Así, «fofucho» o «fofucha» se utiliza para describir a un compañero como «amor», «cariño» o «cielo».

Las fofuchas son las mismas que las primeras muñecas de nuestros antepasados. Se elaboran de forma totalmente artesanal y con grandes resultados. Gracias a una enorme destreza, un poco de paciencia y una gran imaginación.

Estos simpáticos muñecos con expresiones alegres y cuerpos elaborados pueden tener diferentes personajes y efectos personales y son adorables para grandes y pequeños. De este modo, se convierten en creaciones únicas.

Nosotros ofrecemos unas espectaculares fofuchas personalizadas con casi cualquier temática y puedes ver una muestra de nuestro trabajo AQUI

Deja un comentario