FONDANT
El fondant en repostería es una pasta muy similar a la plastilina, pero con la particularidad que es comestible, normalmente se utiliza para recubrir tartas, cupcakes, galletas, etc, etc.
Frecuentemente el fondant en repostería se le denomina a la decoración de tartas y pasteles, el origen de la palabra fondant viene del francés “se funde” porque el material en contacto con la boca se funde.
Existen varias formas de preparar el fondant y la más básica es una mezcla de azúcar glas o impalpable y agua, también existe la variación para hacer figuras y a esta mezcla se le añade entre otros ingredientes CMC* para lograr una consistencia modelable y que tenga la propiedad de tomar forma.
Para hacer las figuras con esa pasta existen varias formas y últimamente existen una gran variedad de moldes de silicona para fondant con diferentes modelos y figuras.
También es valida la forma tradicional de modelado a mano y es tan válida como la de utilizar los moldes de silicona.
Lo más importante es que podamos desarrollar nuestras figuras ya sea con un molde de silicona o de la manera tradicional y el resultado siempre será muy bueno.
Si quieres contactar conmigo pulsa AQUÍ