Galletas Con Chips De Chocolate
Si buscáis una receta para hacer estas galletas encontraréis cien mil tipos distintos. Tras mucho buscar y comparar decidí probar las de “Joy of Baking”. Si no conocéis a esta mujer no perdáis más el tiempo y visitad su página web y su canal de youtube. Hace unos postres a cuál mejor y todos con una pinta deliciosa… Eso sí, la página está en inglés “of course”. Pero bueno, siempre viene bien para practicar, ¿no?
MEJORES GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE (Receta sacada de Joy of Baking)
Ingredientes: (Para unas 20-25 galletas)
1 taza (225 gr) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3/4 de taza (150 gr) de azúcar
3/4 de taza (160 gr) de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
2 tazas y 1/4 (295 gr) de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza y 1/2 (250 gr) de chips de chocolate, o chocolate partido en trocitos pequeños
Preparación:
Con un batidor de varillas, batir la mantequilla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo unos 2 minutos más.
Añadir los huevos, de uno en uno, y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
En un bol a parte mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
Por último, agregar los chips de chocolate. Podéis reservar una parte para colocarlos por encima de las galletas antes del horneado.
Con ayuda de una cuchara, distribuir la masa en una bandeja forrada con papel de horno formando pequeños montoncitos. Dejar bastante espacio entre unos y otros para que las galletas no se peguen entre sí durante el horneado (yo tuve que hornear las galletas de seis en seis para que no se pegasen…). Si queréis que se vean los chips de chocolate, poner 5 o 6 en la superficie de cada montoncito.
Introducir la bandeja en el horno precalentado a 190ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que las galletas estén doradas por los bordes.
Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla.
¡¡¡Darles un buen mordisco y a disfrutar!!! ¡¡¡No podréis parar!!!
Os aseguro que están buenísimas. ¡¡Yo hice un montón y no quedó ni una!! ¡¡Arrasaron!! Además, son muy fáciles de preparar así que no podéis negaros a probar a hacerlas en casa… ¡¡No os arrepentiréis!!