fbpx

Piñatas

Cuando estás planificando una fiesta infantil o para cualquier evento donde participaran una gran cantidad de invitados, siempre quieres que esos momentos sean verdaderamente especiales y dignos de recordar por mucho tiempo.

Por eso te proponemos que incluyas en la decoración una piñata… Si una piñata, no es una locura, en realidad las piñatas tienen tanto tiempo entre nosotros que ni nos damos cuenta.

La piñata es un complemento de una fiesta muy entretenido y emocionante para cualquier ocasión, es una gran sorpresa tanto para niños como para adultos.

Hoy en día, las piñatas se han vuelto muy populares en España y en Europa en general.

Lo que si queda claro es que, los tiempos han cambiado y con ello las piñatas se han modernizado, ahora mismo hay una tendencia de piñatas con formas de super héroes, personajes de los dibujos animados y de casi cualquier temática que se quiera puedes ver nuestras piñatas AQUÍ

Este cambio en el diseño de las piñatas ha hecho que sean perfectas para cualquier fiesta de cumpleaños o evento.

Existen dos versiones del origen de las piñatas y su tradición:

Piñatas

La primera versión:

Piñata (Palabra de origen español) y es un juguete mexicano de grandes dimensiones, es hueco por dentro. En un principio estaba hecha con papel maché y decorada con papel de regalo y adornos de colores brillantes y alegres.

Generalmente se hacían de formas geométricas o de animales (normalmente de caballos).

La llenaron de dulces, juguetes, galletas, nueces, etc., etc.  Y la colgaron en una parte que pudiera balancearse y les vendaron los ojos a los participantes, le dieron un palo y le dieron vuelta para desorientarlo, luego tenía que tratar de darle con el palo a la piñata hasta romperla para que el contenido de esta se esparciera y todos los demás participantes pudieran coger los regalos que estaban dentro de la piñata.

En México es muy habitual que las piñatas estén en casi cualquier evento o celebración

La segunda versión:

Esta versión afirma que las piñatas nacieron en Italia, y debe su nombre a la frase “olla frágil” -pignatta- La Pignatta estaba llena de adornos, dulces y muchas otras pequeñas sorpresas. La pignatta la colgaron de una cuerda y la balancearon, luego le vendaron los ojos a una persona y tenia que encontrarla para romperla, cuando lo hizo salieron todos los dulces y regalos que tenia dentro, los invitados los recogieron y quedaron muy contentos.

piñatas y niños

Sea la versión que sea podemos estar seguros que es apasionante poder contar con una piñata en cualquier fiesta y ver como disfrutan los niños y no tan niños también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.