fbpx

Pan De Molde Casero

5 (100%) 1 vote[s]

Receta de pan de molde.

            Ten encanta comer pan de sándwich y siempre te has preguntado ¿Cómo hacer un pan de Molde esponjoso?, crees que es algo muy difícil, con mucho trabajo y dedicación.

            Esta receta casera viene a cambiar tú creencia, para demostrarte que en realidad es fácil y que con ella puedes preparar el desayuno ideal, tus sándwiches rellenos de diversas maneras o para untarlos con queso o mermelada. 

            Y además como dato adicional, si buscas en la web te sorprenderás de la cantidad de recetas con pan de molde que existen, por eso sería excelente que prepares el tuyo, para comenzar a prepararlas.

           

Anota lo que vas a necesitar:

 

Ingredientes:

1 kilo de harina de trigo todo uso.

2 Vasos de agua.

3 Cucharadas razas de levadura en pasta.

2 o 3 Huevos, dependiendo del tamaño.

4 Cucharadas de margarina.

1 Cucharada de sal.

4 Cucharadas de azúcar.

 

Preparación:

  • En un recipiente pequeño, se agregan las seis cucharadas de agua tibia, se colocan tres cucharadas de levadura en pasta. Luego, se deja reposar 15 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla fermente o hasta que esté espumosa.
  • El resto del agua se pone a calentar –tibia- con cuatro cucharadas de margarina, una cucharada de sal y cuatro cucharadas de azúcar.
  • Al enfriar la preparación anterior, se debe unir con la otra, o sea la de la levadura fermentada.
  • En un recipiente lo suficientemente grande, se agrega la preparación anterior con dos huevos grandes, se va agregando la harina de trigo poco a poco, uniendo los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

Cuando ya no se pueda batir más, la masa se pasa al mesón, previamente enharinado.

  • Se amasa hasta sacar el aire de la masa (esto estirando la masa con las manos, con el rodillo y al amasar nuevamente se le dan suaves golpes con el mesón; luego, se guarda en una bolsa, en un lugar tibio y oscuro, para que crezca durante una hora aproximadamente.
  • Luego, se vuelve a amasar, se estira con el rodillo y nuevamente se amasa, se golpea suavemente contra el mesón, se amasa nuevamente, se estira con el rodillo y otra vez se amasa. Esto es lo que permitirá que se obtenga una masa suave.
  • Estiras luego con el rodillo, se forman los panes, se colocan en un molde especialmente diseñado para hacer este tipo de pan, engrasado y enharinado, se pintan solo con la yema del huevo.
  • Finalmente se dejan reposar por una hora ya armados.
  • Precalentar el horno a 250 grados centígrados. Luego, se hornea por treinta minutos a la misma temperatura.

Receta de pan de molde


Tips:

  • Con un palillo de altura puedes verificar que este cocido por dentro.
  • Hay unos moldes que te ayudaran a prepararlo con su forma original. Solo debes colocar la masa, que llegue a la mitad del molde.
  • Espera al día siguiente para rebanar el pan.

¡Listo, ya puedes preparar tus sándwiches del desayuno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.