fbpx

Rosas de Manzanas y Hojaldre

5 (100%) 1 vote[s]

Rosas de Manzanas:

 

Buenas, esta vez traemos una receta dulce super original, rosas de manzanas. Quedan preciosas y son ideales para regalar o para alguna celebración especial. Queremos compartir la receta con vosotros ya que, si os apetece probarla, el próximo domingo es 30 de diciembre, el último domingo del 2018, razón especial para poder compartir con amigos y familiares y ésta sería una idea muy dulce para compartir en grupo, estando seguros de que triunfarás.

 Con esta receta hemos descubierto un blog súper chulo llamado Cooking with Manuela, con recetas increíbles como esta. Además, es fácil y rápida de hacer.

rosas de manzanas y hojaldre

RECETA:

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 manzanas
  • mermelada de albaricoque (o la que prefiráis)
  • agua
  • canela
  • azúcar glas

Elaboración:

Encendemos el horno a 180º con calor solo abajo. Cortamos las manzanas en dos partes, quitamos las pepitas y laminamos a lo ancho sin pelar. En un bol ponemos agua y zumo de medio limón y metemos dentro las láminas de manzana. Las cocemos al microondas 3 minutos o 4 para que se ablanden, colamos y reservamos. Cogemos la masa de hojaldre y la cortamos a lo ancho en 6 tiras más o menos iguales. En un bol pequeño ponemos 3 cucharadas de mermelada y 2 cucharadas de agua, calentamos un minuto al microondas y removemos. Esta mermelada la ponemos encima de las tiras de hojaldre y espolvoreamos con canela. En un lado de la tira de hojaldre vamos colocando las láminas de manzana superpuestas y doblamos la masa a lo ancho como si cerráramos la tira sobre la otra mitad. Enrollamos para obtener la forma de rosa. (Es fácil de hacer, pero difícil de explicar. Si queréis ver el procedimiento tenéis el vídeo paso a paso en el blog Cooking with Manuela). Lo metemos en un molde de magdalenas para que no se abra. Repetimos el mismo proceso para obtener otras rosas más. Horneamos unos 35 minutos dependiendo del horno. Una vez listas espolvoreamos por encima azúcar glas. ¡Quedan preciosas y deliciosas!

También puedes ver el vídeo de Manuela, y seguir paso a paso la receta.


Quizás te interese ver:

Receta de tarta de Navidad

Receta de Pastel de Calabaza AQUÍ

Quesillo al Horno 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.