Los tres mejores postres españoles hechos con huevos

La cocina española, así como el propio país, se distingue por su brillo y color. Pero al mismo tiempo, incluso el plato más exquisito que cualquiera puede cocinar con facilidad es un chef profesional. Tal vez por los ingredientes simples y sencillos. Y tal vez porque los postres españoles a menudo se preparan de acuerdo con recetas antiguas y comprobadas repetidamente.

Por supuesto, las recetas para cocinar postres españoles en el norte del país son notablemente diferentes de las de la región sur. Después de todo, los españoles siempre intentan usar solo aquellos productos que están disponibles para ellos. Sin embargo, el valor y el sabor del plato dulce cocinado no sufren por esto.

Los españoles a partir de productos ordinarios, logran crear un sabor mágico y cazuelas de cuajada con aspecto elegante y pudines de arroz, tortitas de miel y dulces de leche. Los productos más populares con esto:

  • Nueces y semillas
  • Varios frutos secos
  • El chocolate
  • La leche
  • Los huevos

Aquí compartimos tres recetas muy fáciles de hacer y que utilizan como ingrediente el huevo, son muy ricas y de seguro que has probado alguna de ellas.

Crema catalana

Las mejores recetas de postres españoles

El postre favorito de los españoles, independientemente del área de residencia, se conoce como «crema catalana». Se dice que una vez un obispo tuvo que venir a uno de los monasterios catalanes. Y las monjas, desesperadas por cocinar una suntuosa delicadeza por un corto período de tiempo, hechas de un plato completamente diferente.

El famoso flan, que se preparaba en el monasterio año tras año, de repente se convirtió en algo especial. Una de las monjas decidió acelerar el proceso de cocción y añadió un poco de almidón al postre, y simplemente retiró el baño de agua. Es cierto que el flan convertido tenía que ser servido caliente al obispo. Pero precisamente por esto, apareció el nombre «Crema» – «quema».

Hoy en día, Crema Catalana es uno de los postres españoles más populares.

Para hacerlo necesitarás:

  • Ocho no menos yemas
  • Media taza de azúcar (necesariamente marrón)
  • Cuatro vasos de leche regular (con un alto grado de contenido de grasa)
  • 2 cucharadas de maicena
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Un palito de canela
  • Cáscara de medio limón y media naranja

Preparación:

La leche con vainilla y canela se calienta en una olla especial. El almidón se diluye en una pequeña parte de la leche fría. Luego batir las yemas con azúcar y agregar la ralladura de naranja y limón. La leche con almidón se vierte en la mezcla resultante.

Sacando la canela de la cacerola, agregue la mezcla de leche fría a la leche caliente, batiéndola todo al mismo tiempo con una batidora. La canela se devuelve a la cacerola y la mezcla se calienta hasta que alcanza el grado deseado de espesamiento.

Ahora se puede verter la Catalana en moldes retirando el palito de canela. Antes de servir, el postre se espolvorea con azúcar moreno y se carameliza bajo la parrilla.

Churros

Los tres mejores postres españoles hechos con huevo

Churros es una pasta delgada hecha de pasta harina y agua, frita en grandes cantidades de mantequilla, muchos lo llaman donas españolas. Este plato siempre ha sido barato y fácil de preparar, además de calmar rápidamente el hambre, por lo que a la gente común le gustó. A los españoles les encanta servir churros para el desayuno, sumergiéndolos en chocolate derretido.

Para hacerla se necesitas:

  • 1/2 paquete de mantequilla;
  • 3 huevos;
  • 3 cucharadas de azúcar;
  • 1 taza de harina;
  • 5 vasos de agua;
  • 1/2 cucharadita de sal;
  • Aceite vegetal para asar;
  • Bolsa de pastelería (puede reemplazarse con una bolsa de plástico grueso con boquillas de cartón).

Preparación:

La mantequilla debe retirarse del refrigerador antes de que se ablande. Cuando esto suceda, debes ponerlo en un recipiente hondo y agregar agua allí también. Ponga la mezcla en el fuego y hierva, apague la estufa y, sin quitarle las cacerolas, agregue la harina.

Con una cuchara de madera, debe mezclar la masa hasta que haya grumos en ella, y no comience a alejarse de las paredes, tomando la forma de una bola.

Luego se retira la olla de la estufa y se deja enfriar ligeramente. En una mezcla tibia, agregue sal, 1 huevo y mezcle bien hasta que quede suave, y luego agregue el resto de los huevos de la misma manera. Como resultado, la masa debe resultar suave, uniforme, similar a la crema.

La masa debe transferirse a una bolsa de pastelería con una boquilla preseleccionada; los churros tradicionales pueden tener una sección transversal en forma de estrella o círculo de múltiples puntas. En platos profundos con un fondo grueso, necesita calentar una gran cantidad de aceite vegetal, la masa debe flotar en él.

Desde la manga es necesario apretar las tiras de la longitud deseada e inmediatamente freírlas hasta que estén doradas. Retire los churros terminados del aceite con unos alicates o un tenedor. Para hacer el exceso de aceite en el vaso, primero ponga la masa durante unos minutos en una servilleta de papel o en una toalla, y solo luego colóquela en un plato. Si lo desea, puede espolvorear los churros con azúcar en polvo o servir con chocolate caliente.

Natillas

Los tres mejores postres españoles hechos con huevo

La historia del origen de las natillas, otro postre de huevo español, desafortunadamente, no se conoce. Aunque muchos afirman que no tiene tanto raíces españolas como cubanas. Los españoles, sin embargo, discrepan. Porque les encanta este plato dulce.

Para su elaboración, utilizan, como norma:

  • Diez yemas de huevos de gran tamaño;
  • Litro de leche grasa (no menos del 3,2%);
  • 10 cucharaditas de azúcar;
  • Cáscara de limón grande;
  • Vaina de vainilla y media cucharada de canela molida (también se puede cucharear).

Preparación:

La leche se vierte en una cacerola pequeña y las semillas de vainilla se agregan primero, luego la vaina en sí, la ralladura de limón. Hierva la leche y apaga el fuego. Mezcla caliente infundida durante 15 minutos. La cáscara y la vainilla se retiran de la sartén.

La leche se vierte en la masa esponjosa de yemas batidas con azúcar. Y al fuego se pone engrosamiento. Antes de servir, pequeñas porciones de natillas se espolvorean con canela molida.

Bueno esperamos que estas tres recetas les hayan gustado, si tienes alguna sugerencia nos gustaría conocerla para compartirla.

Deja un comentario