fbpx

Receta Pan Integral Facil

Pan Integral: Recetas.

Ingresas a la web buscando: “pan integral recetas” y siempre te arroja muchísimos resultados esa búsqueda; pero la verdad es que, lo que te gustaría saber específicamente es: ¿Cómo hacer un pan integral esponjoso? Con una receta fácil.

Seguramente, te inquieta pensar que no seas capaz de prepararlo, pero no te preocupes que, después de leer esta receta, cada vez que te pregunten: ¿Hacemos pan integral?, no vacilaras en dar tu respuesta y dirás un rotundo sí.

Este alimento te da la garantía de, ser un excelente acompañante en las comidas saludables, porque su contenido de fibra, al consumirlo te da una sensación de mayor saciedad; obvio es una gran ventaja, si tu finalidad es bajar de peso comiendo saludable.

Igualmente, este tipo de pan es ideal para preparar sándwiches tipo vegetarianos, o simplemente perfecto, para acompañar todas tus comidas o cuando te apetezca.

Ingredientes:

3 Tazas de harina integral.

3 tazas de harina de trigo todo uso.

1 Litro de agua tibia: sin calentar mucho el agua, porque muy caliente no se produce el proceso de fermentación.

2 Cucharadas de levadura granulada.

2 Cucharadas de azúcar.

1 Cucharadas de sal.

1 Cucharada de mantequilla o manteca.

½ cucharada de extracto de malta.

 

Preparación:

  • En un recipiente grande, vas a mezclar el agua tibia con la levadura granulada y el azúcar.

Esta mezcla debe permanecer tapada, de unos veinte a veinticinco minutos, hasta que sea visible el proceso de fermentación ¿Cómo es visible? Cuando aparece espuma en la mezcla.

Luego, se añadirán la sal, el extracto de malta y las harinas previamente unidas. Amasar hasta que los ingredientes estén bien unidos.

  • Es importante que, luego del paso anterior, se agregue la mantequilla o algún tipo de manteca y que luego se amase bien la mezcla.
  • Colocar en moldes diseñados para hacer pan de molde. Para esto, se debe dividir la masa en tres partes iguales y colocarlas en los referidos moldes previamente engrasados.
  • Se deja reposar la masa por 15 minutos.
  • Lo importante al preparar este tipo de pan, es precalentar el horno a una temperatura recomendada de 200 grados centígrados. Finalmente, se hornean por 40 minutos.


Tips:

  • A la masa le puedes agregar adicionalmente: semillas de chía, afrecho o pasas, o todas juntas según gustes y en la proporción que desees.
  • Otra recomendación es que, cuando los saques del horno, barnices el pan integral con un poquito de agua y que se proceda luego a desmoldar.

 


¿Hacemos Pan?… ¡Manos a la Obra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.