Tarta De Pan Sencilla.
Esta es una receta de tarta de pan sencilla para aprovechar los trozos de que tenemos en casa del día anterior, esos que se ponen duros y ya nadie los quiere… ¡Detente, no pienses siquiera en tirarlos a la basura! Que aquí estos panes duros no tendrán desperdicio.
Esta es una creación genial, una tarta de pan que disfrutarán todos tus invitados a cualquier reunión y a cualquier hora del día… ¿Cómo hacer tarta de pan casera? Sigue leyendo que aquí tienes la respuesta a tus interrogantes.
Busca lápiz y papel para anotarla, además sigue de cerca los tips, porque en ellos puedes aprender desde decorar hasta a preparar diferentes versiones de esta sencilla y rica tarta de pan.
Ingredientes:
- Los panes que nos quedaron del día anterior.
- 100 Gramos de margarina.
- 3/4 taza de azúcar
- Una lata de leche condensada 14 oz. ó 397 gr. (opcional, quedará como un quesillo de pan)
- Cuatro Huevos.
- Un litro de leche.
- Una Taza de harina de trigo leudante.
- Una Taza de pasas o al gusto.
- 1 Copita de ron (opcional).
- Una Cucharadita de esencia de vainilla.
- Media cdta de sal
- Ralladura de un limón (opcional).
Preparación:
- El primer paso será, remojar el pan en la leche. Aquí cortamos en trozos pequeños el pan y agregamos la esencia de vainilla y la ralladura del limón.
- Luego, en un recipiente lo suficientemente grande en proporción a los ingredientes a utilizar, cremamos la mantequilla con el azúcar, hasta que esta mezcla baje un tono en su color, es ese el punto correcto.
- Agrega los huevos uno a uno y el pan remojado previamente, batir muy bien. El pan tiene que desaparecer en la mezcla, así que si quedan trocitos puedes triturarlos.
- Luego, agrega la harina de trigo, el ron y las pasas.
- Verter esta mezcla en un molde para tortas previamente engrasado y enharinado.
- Finalmente, es oportuno que sepas que, estas tortas requieren mayor tiempo de cocción, es por esto que vas a hornear una hora y media a una temperatura de ciento ochenta grados centígrados. Muy importante esperar a que esté a temperatura ambiente para sacarla del molde.
Tips:
- Prepara un caramelo y expandirlo por encima de la torta de pan cuando esté lista, esto te servirá para decorar y para agregar un sabor extra a la torta de pan. Si gustas deja muy dorado ese caramelo.
- Puedes también rociarla con azúcar pulverizada y decorar con cerezas rojas.
- Esta es una torta que se debe conservar refrigerada hasta consumir. Aunque puedes servirla fría o caliente, según gustes.
- Si quieres una tarta de pan tipo quesillo, puedes agregar a la mezcla un pote de leche condensada, y bates muy bien la mezcla, esto le dará otra textura y sabor a la mezcla.
Como te diste cuenta en el paso a paso, esta es una receta de torta de pan sencilla, así que:
¡Manos a la obra!
Segunda receta de tarta de pan sencilla:
Ingredientes:
- Pan que sobre en la casa o que tenga extra (preferiblemente canilla).
- 1 lata de leche condensada.
- 400 ml. de leche líquida.
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
- 100 gr. de queso blanco que contenga poca sal.
- 5 huevos.
- 50 gr. de pasas.
Preparación:
- Corta el pan en pequeños trozos y colócalo en un recipiente hondo.
- Sumerge el pan en leche de 15 a 60 minutos para que absorba el líquido; el tiempo varía dependiendo de la frescura y textura del pan.
- Es recomendable que antes de agregarle las pasas las empapes un poco con vino durante unos minutos para resaltar su sabor y aportar un toque especial a la tarta.
- Mientras el pan absorbe la leche y las pasas son empapadas en vino, se puede ir calentando el horno a 180ºC (350°F).
- Una vez que el pan este bien humedecido y blando por la leche, lo introduces en el vaso de la licuadora junto con los huevos, la leche condensada, el queso blanco y la vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez que tengas tu mezcla lista, sacas las pasas que tenías sumergidas previamente en vino, las escurres, las espolvoreas en harina de trigo y las sacudes quitándole el exceso; esto evitará que se hundan en el fondo de la mezcla, quedando bien distribuidas por toda la tarta de pan.
- Viertes la mezcla en el molde para hornear y agregas las pasas teniendo en cuenta que queden bien repartidas, incluso puedes valerte de una paleta para revolver uniformemente.
- El último paso será llevar al horno. La cocción tardará un aproximado de una hora y quince minutos; introduce un cuchillo para verificar que esté lista, es decir, cuando este salga limpio y seco.
- Una vez lista, sacas la torta del horno, dejas enfriar y sirves.
Quizás te interese ver:
Receta de Quesillo al Horno
Ver Receta Arroz con Leche AQUÍ